Salud Pública justifica el cierre de parques en zonas con mayor incidencia en que "facilitan la agrupación de personas"

Precinto que cierra un parque en Fuenlabrada
Precinto que cierra un parque en Fuenlabrada - Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 14:14

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha explicado este miércoles que la razón para el cierre de parques, a pesar de que la probabilidad de contagio al aire libre "siempre es menor", es que "facilitan la agrupación de personas".

En respuesta a preguntas de los medios en la rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia, Andradas ha señalado que "la razón es que los parques facilitan la agrupación de personas, la actividad social".

Según ha señalado, esa es "la realidad" no solo en la Comunidad de Madrid sino "en otros sitios", para recalcar que "no solamente es una medida que se adopta con carácter exclusivo y de manera temporal en estas zonas básicas que están incluidas en esta situación de limitación de movilidad".

Asimismo, ha subrayado que dichas medidas "son siempre tendentes" a "limitar en la medida de lo posible que haya estas agrupaciones de personas que puedan en un momento de relajación no utilizar las medidas preventivas adecuadas, como el uso de la mascarilla o mantener la distancia social".

En este sentido, ha indicado que a pesar de que la probabilidad de contagio al aire libre "siempre es menor", estas reuniones de familiares o de amistades que se producen también en estos entornos, en donde se relajan las medidas de prevención, "tienen como consecuencia una mayor posibilidad de transmisión de la infección".