10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 10 de noviembre de 2019

    El Samur atiende a 30 personas en colegios electorales, una con un ictus y otra en parada cardiorrespiratoria

    El Samur atiende a  30 personas en colegios electorales, una con un ictus y otra en parada cardiorrespiratoria
    El Samur atiende una parada cardiorrespiratoria en un colegio electoral de Villaverde durante el 10N - EMERGENCIAS MADRID

    MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Samur-Protección Civil ha atendido a un total de 30 personas en colegios electorales en total durante la jornada electoral, todas leves salvo un varón de 91 años que ha sufrido un ictus y otro de 93 que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

    La primera de estas dos atenciones ha tenido lugar alrededor de las 11.00 horas en el Colegio Francisco de Luis de Moratalaz, donde los sanitarios del Samur han estabilizado al varón que ha sufrido un ictus antes de trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón.

    El otro episodio ha tenido lugar poco después de las 13.00 horas en el Colegio Virgen de la Luz de Villaverde, donde un hombre de 93 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras esperaba para depositar su voto.

    Los sanitarios del Samur han revertido la parada y han trasladado al nonagenario en estado "muy grave" al Hospital 12 de Octubre, y sus familiares han sido atendidos en el colegio electoral por una psicóloga del servicio municipal de emergencias.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid