21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    SAMUR Protección Civil dice que ha atendido a 67 policías y 34 manifestantes por heridas "leves o muy leves"

    MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    SAMUR Protección Civil ha atendido a 67 policías y 34 manifestantes por heridas "leves o muy leves" tras los disturbios registrados en las inmediaciones de la Plaza de Colón, una vez han concluido las 'Marchas por la Dignidad', según ha confirmado a Europa Press un portavoz, como "balance definitivo" de la jornada, actualizado a las 00.55 horas del domingo.

    Del total de las 101 atenciones que han tenido que realizar el personal sanitario de SAMUR Protección Civil, 47 han sido a agentes de la Policía Nacional, 20 a agentes de la Policía Municipal y 34 han sido manifestantes.

    De acuerdo con el "balance definitivo" facilitado por el portavoz de SAMUR Protección Civil, once policías (nueve nacionales y dos municipales) y seis manifestantes han tenido que ser hospitalizados para permanecer en estado de observación o para realizarle los puntos de sutura.

    Todas las atenciones han sido "leyes o muy leves", según ha enfatizado el portavoz, que ha explicado que se han debido "principalmente" a contusiones, pequeñas heridas, torceduras y caídas.