23 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Samur realiza 174 intervenciones, la mayoría por caídas, y Bomberos llevan a cabo 216, principalmente por daños por agua

Samur realiza 174 intervenciones, la mayoría por caídas, y Bomberos llevan a cabo 216, principalmente por daños por agua
Un bloque de nieve helada cuelga en la cornisa de un edificio, en Madrid (España), a 13 de enero de 2021. Madrid sigue cubierto de nieve cinco días después de la gran nevada provocada por el paso de la borrasca ‘Filomena’. El Ayuntamiento hace balance de - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo este miércoles, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, un total de 390 intervenciones relacionadas con los efectos del temporal de nieve que dejó el paso de la borrasca 'Filomena' por la ciudad.

En concreto, Samur-Protección Civil ha llevado a cabo 174 intervenciones, la mayoría de ellas relacionadas con caídas por la formación de hielo en las calles, que han obligado a actuar en 63 ocasiones.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento han realizado 216 intervenciones, principalmente por daños por agua como rotura de tuberías, con un total de 67 actuaciones, y en menor medida derivadas con la caída de árboles y ramas, con 29 casos.

También han llevado a cabo trabajos relaciones con ruinas y hundimientos de edificios, con 39 intervenciones, o labores relacionadas con accidentes y salvamento como aperturas de puerta o rescate en ascensores, con 14 actuaciones.

Entre ellas, ha destacado una intervención en el número 69 de la calle Francisco Silvela , donde la acumulación de nieve en una cubierta ha vencido el peto, cayendo hacia un patio interior y causando daños en vehículos estacionados.

En total, desde las 14.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, los servicios de Emergencias del Ayuntamiento han realizado 3.003 intervenciones, 1.575 de ellas por parte de Bomberos, y las 1.428 restantes por parte de Samur, más de 550 por caídas.

Contador

Lo más leído en Madrid