28 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

Samur se refuerza con 68 nuevos efectivos, entre ellos 11 enfermeros y un médico

Hasta 38 trabajadores de Madrid Salud prestarán sus servicios en centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad

Samur se refuerza con 68 nuevos efectivos, entre ellos 11 enfermeros y un médico
Salida de un vehículo del Samur en Ifema, donde se ha construido un 'hospital de campaña', en Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado Samur, ante la crisis del coronavirus, con 68 nuevos efectivos, entre ellos 56 TATS (Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario), 11 enfermeros y 1 médico.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que el área de Hacienda y Personal, que capitanea Engracia Hidalgo, trabaja en colaboración con el área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, cuya delegada es Inmaculada Sanz, para incrementar las unidades operativas del SAMUR y del CISEM.

De momento, desde el pasado viernes 13 de marzo se ha reforzado a SAMUR con estos 68 nuevos efectivos, ya incorporados. Además, se trabaja para ampliar el cupo de contrataciones interinas tanto como en Samur como en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) en los próximos días.

También se han promovido las movilidades voluntarias del personal laboral de Instalaciones Deportivas, que han ido a reforzar el Samur Social (12 enfermeros) y el Departamento de Salud Laboral de Policía (3 enfermeros).

También, en el marco de colaboración entre todas las administraciones sanitarias, se han tramitado atribuciones temporales de funciones y movilidades, todas ellas voluntarias, a 38 empleados adscritos a Madrid Salud (médicos, enfermeros y personal auxiliar sanitario) que van a prestar sus servicios en centros adscritos al Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid desde este martes.

Adicionalmente se trabaja para incrementar la plantilla del centro de acogida para personas sin hogar San Isidro. Hasta la fecha se ha nombrado a 18 funcionarios interinos (tres enfermeros, nueve auxiliares de Servicios Sociales y 6 PODO ayudantes de cocina). También se está trabajando en el refuerzo del personal para el 010.