21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Sanidad achaca a "una cuestión de identificación" que unos padres lleven sin ver el cadáver de su hija tres semanas

Sanidad achaca a "una cuestión de identificación" que unos padres lleven sin ver el cadáver de su hija tres semanas
Entrada del Hospital Gómez Ulla de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha achacado este lunes a "un problema administrativo" relativo a "una cuestión de identificación" que los padres de una mujer venezolana de 35 años no hayan podido ver el cadáver de esta desde que falleció el pasado 6 de enero en el Hospital Gómez Ulla.

Según ha adelantado la Cadena Ser, la mujer murió después haber pasado varias veces por urgencias a causa de una neumonía en brazos de su madre, que no ha podido ver el cadáver desde entonces.

"El Hospital Gómez Ulla, como el resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, ha actuado conforme a norma", ha asegurado el consejero, quien ha explicado que, según les ha comunicado el centro, "no se cumple el requisito por parte de los familiares para poder retirar el cadáver", en lo que respecta a los "elementos de identificación por parte de los familiares a la hora de pedir el cadáver".

"En cuanto se solventen, se entregará a la familia, como es lo que procede en este caso", ha apostillado Ruiz Escudero en declaraciones a los medios durante una visita al Hospital 12 de Octubre.

Contador

Lo más leído en Madrid