26 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

Sanidad defiende el cese de los jefes de Urgencias de La Paz por estar "en plazo" y ser competencia del hospital

Sanidad defiende el cese de los jefes de Urgencias de La Paz por estar "en plazo" y ser competencia del hospital
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en funciones, Enrique Ruiz Escudero, en el hospital Severo Ochoa de Leganés. - EUROPA PRESS

LEGANÉS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves que el cese de los responsables de Urgencias del Hospital La Paz fue una decisión adoptada en el marco de las "competencias" del propio hospital y dentro de los plazos.

Ruiz Escudero ha respondido así, durante una visita al hospital Severo Ochoa de Leganés, a las críticas de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Madrid (SEMES), que dijo que la destitución se produjo después de haber solicitado recursos humanos para cubrir los meses de verano y "por falta de confianza".

En este sentido y a preguntas de los periodistas, el consejero de Sanidad ha subrayado que la decisión la adoptó la dirección del Hospital "en una junta técnico-asistencial, cumpliendo los plazos y dentro de la capacidad de la autonomía de decisión que tiene el propio hospital".

Tras ello, ha ratificado que la Consejería sacará "a concurso en breve la jefatura de servicio de Urgencias, porque --según ha justificado-- al no estar reconocida ahora mismo la especialidad por parte del Ministerio, entendemos que debemos darle la dimensión y urgencia que merece".

Los responsables del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, Cesar Carballo y Julio Cobo, han sido cesados para sacar su plaza a concurso público. El cese ha sido comunicado a los afectados este miércoles y será efectivo desde el 1 de agosto.