4 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Sanidad dice que los datos que aporta cada día la Comunidad de Madrid muestran menos ingresos

Sanidad dice que los datos que aporta cada día la Comunidad de Madrid muestran menos ingresos
Rueda de prensa de la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias - MONCLOA

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha manifestado este sábado que los datos que aporta cada día la Comunidad de Madrid sobre el Covid-19 muestran menos ingresos hospitalarios.

Preguntada sobre la evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid en la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Covid-19, Sierra ha respondido que los datos que "aporta cada día la Comunidad de Madrid hablan de que el número de hospitalizados hoy es algo inferior que el de ayer, ayer era algo inferior que el del día anterior, y en las UCIs igual".

"Pero hay que tener en cuenta que los servicios sanitarios han doblado la capacidad y básicamente están atendiendo casos de Covid", ha agregado Sierra, quien ha indicado que es "muy cauta con estos datos".

Así, ha reconocido que "claro que las cifras mejoran", pero ha hecho hincapié en que el sistema sanitario está "volcado en hacer frente a esto".

"En cualquier caso, sí que tenemos cierta sensación de que los ingresos de hoy son menos que los ingresos de ayer y no solo en Madrid, en otras comunidades también", ha apostillado.

Aunque ha admitido que "las cifras hablan a favor" de esto, ha recalcado la necesidad de estar "vigilantes" y "preparados".

Para leer más