27 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Sanidad instalará cajetines de seguridad para guardar las llaves de los SUAP y evitar retrasos en aperturas

Sanidad instalará cajetines de seguridad para guardar las llaves de los SUAP y evitar retrasos en aperturas
Imagen de recurso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitando un centro médico de la región. - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El SUMMA instalará la próxima semana cajetines de seguridad donde se guardarán las llaves de los centros de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), con el objetivo de evitar retrasos en la apertura de estos centros.

El objetivo es evitar episodios como el sucedido en el SUAP de San Blas el pasado 15 de noviembre, cuando abrió dos horas más tarde del horario programado porque no tenían las llaves del centro.

Según han explicado fuentes del SUMMA 112 a Europa Press, estos cajetines de seguridad contarán con un código que conocerá el vigilante de la sede del SUMMA, al que avisarán los trabajadores del SUAP en el caso de que no tengan las llaves y no puedan abrir el centro.

Asimismo, han adelantado que se va a probar en uno de los 37 centros de este tipo en la región un sistema de apertura automático con tarjetas identificativas.

Por otro lado, este viernes fuentes del sindicato SUMMAT han explicado a Europa Press que la pasada noche en el SUAP de Torrejón de Ardoz estuvieron más de 30 minutos sin poder acceder porque los trabajadores no tenían las llaves, mientras que en Coslada también se retrasó 1 hora y 15 minutos.