Sanjuanbenito defiende que contrato de Bicimad incluyera vallas al ser "servicios heterogéneos que se complementan"

Diego Sanjuanbenito
PP - Archivo
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 11:47

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El que fuera delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, actual director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha defendido este viernes que el contrato de Bicimad que fue adjudicado por valor de 25 millones de euros a Bonopark en 2003, incluyera, además de bicicletas, otros elementos como vallas de separación al ser "servicios heterogéneos que se complementan".

"Eran servicios complementarios, porque si no, no podrían integrarse en el mismo contrato", ha expresado Sanjuanbenito, quien ha precisado que su papel en la "tramitación de este contrato es la que establece el decreto de competencias", es decir, su firma para la aplicación de esos pliegos.

En estos términos se ha expresado Sanjuanbenito en la tercera sesión que analiza la municipalización del servicio de Bicimad ante las preguntas de la edil socialista Mercedes González. El actual general de Medio Ambiente en la Comunidad ha indicado que ambos servicios "son prestaciones que tienen que ver con la movilidad, acceso a áreas reguladas... en cualquier caso es gestión del espacio público".

"No se puede desvincular de un contrato integral. Entiendo que es un diseño de política que se mantiene, porque el área actual es de Medio Ambiente y Movilidad, por lo que entiendo que se sigue compartiendo", ha remarcado.

Durante su intervención en la comisión que ha acogido el Salón de Comisiones de Plaza de la Villa, Sanjuanbenito ha asegurado que él no participó en el diseño de las prestaciones que se integraban en cada lote del contrato, y que la integración de diversos elementos, entre los que también había parquímetros, fue "una decisión técnica informada por los servicios del área de Gobierno".

Por otra parte, ha apuntado que para el Gobierno municipal capitaneado por Ana Botella "era prioritario el servicio de bicicletas".

"ENFOQUE DISTINTO"

En este punto, Sanjuanbenito ha asegurado que el servicio de Bicimad nació con un "enfoque distinto sobre para qué se quiere la bicicleta". "No era publicitario, no era para turistas", ha expresado el entonces concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Botella.

A preguntas de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, Sanjuanbenito ha indicado que este servicio de bicicletas no tuvo nada que ver "con el proyecto olímpico".

Por otra parte, Sanjuanbenito ha indicado que "los ingresos adicionales del SER por tarifas de coches más contaminantes se iban a revertir en medidas medioambientales".

Leer más acerca de: