17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    La Segunda Carrera Popular de Villaverde se celebra mañana con la participación de 600 corredores

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Segunda Carrera Popular de Villaverde se celebra mañana con la participación de 600 corredores, una prueba que tendrá un recorrido de 10 kilómetros que transcurrirá por las calles del barrio, y que también incluye un tramo del Parque Lineal del Manzanares, ha informado el organizador en un comunicado.

    Se prevé una participación de 600 corredores, un 50% más que el año pasado. La competición contará además con otras actividades paralelas, como una carrera infantil a la que se han inscrito 400 niños, el doble que en la primera edición.

    Además, la organización de la carrera ha previsto un servicio de guardería infantil para que aquellos padres que quieran participar puedan dejar a los niños desde el inicio y hasta el final de la prueba.

    El lema de la carrera será "Por un centro de salud ¡YA!", para reivindicar la construcción de un centro en el barrio, ya que en la actualidad los vecinos de Butarque tienen que desplazarse a otras zonas para poder recibir atención sanitaria básica.

    También se pondrá en marcha la iniciativa "1Km = 1Kg" donde se pedirá a los corredores que lleven un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Villaverde. Además, se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas solicitando a la administración que adopte la medidas necesarias de protección a las familias sin recursos para que puedan superar las situaciones de dificultad.

    Para leer más