14 de octubre de 2019
25 de mayo de 2018

La segunda víctima del derrumbe de Chamberí estaba sepultado bajo siete metros de escombros

La segunda víctima del derrumbe de Chamberí estaba sepultado bajo siete metros de escombros
EUROPA PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda víctima del derrumbe del edificio de la madrileña calle del general Martínez Campos, hallada esta mañana, estaba sepultada bajo siete metros de escombros, casi en la cota cero de la montaña de cascoques y tierra, ha informado este viernes el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

"Estaba como a unos tres o cuatro metros de profundidad por debajo de la primera persona que encontramos. No ha sufrido prácticamente nada tal y como estaba el cadáver contusionado", ha añadido ante los medios.

Amores también ha señalado que han transmitido a familia y autoridades "el trabajo y el esfuerzo hecho por intentar rescatarle con vida". "Estábamos contentos porque por fin podías entregarles el cadáver, pero tanto esfuerzo no nos deja suficientemente contentos al no haber podido rescatarle con vida", ha añadido.

El jefe local de Bomberos ha explicado que el rescate ha sido "más complicado" que el otro por la "cantidad de escombros" que han tenido que mover para localizarle pero ha recalcado que han podido lograrlo gracias al cambio de estrategia realizada el miércoles por la tarde, cuando tiraron las estructuras inestables y empezaron a trabajar a cielo abierto.

También, han señalado que para encontrar a la segunda víctima han trabajado en el lugar indicado por los trabajadores de la obra y no tanto por el lugar marcado en un principio por los perros de los Bomberos, ya que ese punto luego no fue confirmado por los perros de la Policía Nacional y Municipal.

Por último, Amores ha indicado que a partir de ahora harán un reconocimiento del escenario de los hechos con Control de Edificación, que serán los encargados de realizar el análisis exacto de cómo se encuentra la estructura y fijarán las líneas que van a desarrollar, y si se va a hacer una demolición controlada del edificio o no.

Para leer más