9 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Seis de los 10 primeros MIR de España eligen hospitales de Madrid para formarse

El número uno de este año se especializará en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología en el Hospital Gregorio Marañón

Seis de los 10 primeros MIR de España eligen hospitales de Madrid para formarse
Fachada del Hospital Gregorio Marañón. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis de los diez primeros números MIR --Médico Interno Residente-- de este año han elegido hospitales de la Comunidad de Madrid para formarse en su especialidad, según los datos registrados por la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

El resto de los diez primeros han optado por Cataluña -con dos
residentes-- y Comunidad Valenciana y Baleares, cada una de ellas con un MIR.

El número uno de España ha elegido el Hospital Gregorio Marañón para especializarse durante los próximos años en Dermatología Médico Quirúrgica y Venereología; el número 2 se especializará en Neurocirugía en el Hospital La Paz; el número 3 ha elegido Neurología en el Hospital 12 de Octubre; el número 4 cursará Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal; el número 7 ha elegido el Hospital Puerta de Hierro para especializarse en Cardiología; y el número 10 se especializará en Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre.

Además, de los cien primeros números MIR de toda España, un total de 47 han optado por hospitales de la Comunidad de Madrid para especializarse, un incremento del 23,6 por ciento respecto a la convocatoria anterior. Otras regiones, de perfil demográfico similar o mayor que la madrileña, han registrado 15 de los primeros 100 MIR, en el caso de Cataluña, y once de los primeros 100, en el caso de la Comunidad Valenciana.

Los hospitales más seleccionados han sido Hospital 12 de Octubre, con once de los cien primeros MIR; La Paz, elegido por diez residentes; el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, con nueve aspirantes cada uno; el Clínico San Carlos y el Puerta de Hierro, con tres médicos residentes.

Las especialidades más seleccionadas en la Comunidad de Madrid entre los cien primeros MIR han sido: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, con nueve plazas; Cardiología (8); Medicina Interna (6); Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y Anestesiología y Reanimación (4); Neurología (3); y, por último, Cirugía General y del Aparato Digestivo junto con Hematología y Hemoterapia (2).

Según ha explicado el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid también ha sido elegida para la formación de especialistas en otras titulaciones, como Farmacia (22), Psicología (26), Enfermería (20), Biología (14), Físicas (7), Químicas (6).

Contador

Lo más leído en Madrid