20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Seis de los diez colegios con mejor puntuación en la prueba de 6º de Primaria son públicos

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Seis de los diez primeros colegios con mejor puntuación en la prueba de 6º de Primaria que la Comunidad de Madrid llevó a cabo el pasado 8 de mayo son centros públicos, indicó hoy la consejera de Educación, Lucía Figar, durante la clausura del Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid.

    Ésta es la primera y única información que de momento la Consejería de Educación ha dado sobre esta Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) a la que se sometieron por cuarto año consecutivo cerca de 57.000 alumnos madrileños de los casi 1.300 colegios de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid.

    Figar explicó que este dato es "muy positivo" y demuestra la calidad de la enseñanza pública, pese a las críticas que en los últimos meses el Gobierno de Esperanza Aguirre ha recibido de sindicatos, profesores y padres, que le acusan de querer privatizar la Educación.

    En este sentido, destacó la importancia de revisar los contenidos académicos y el papel de las pruebas externas de conocimientos en ello, que ya se están aplicando en otros países europeos como Francia y Reino Unido. "El test para alumnos de 6º de Primaria o de 3º de la ESO (que se realizó el pasado 27 de mayo) es algo que aconseja el propio informe PISA a nivel estatal", añadió la consejera.

    De esta manera, intentó salir al paso de las críticas que han recibido este tipo de test por parte de los sindicatos, que lo califican de "inútil" y "segregador" por hacer un ranking de los colegios, en los que casi siempre salen favorecidos los de gestión privada.

    Así, insistió en que el objetivo de esta prueba "no es valorar ni a los profesores ni hacer un ranking de los mejores colegios" sino tomar nota para estudiar y aplicar las medidas que necesita cada centro, saber si hay que dar apoyo a alguno en concreto y conocer si es necesario desarrollar o variar de alguna forma el contenido curricular. "Es básico para preparar a unos ciudadanos libres y responsables", apostilló.

    Figar ya anunció en su día que dará a conocer todos los datos de esta prueba y de la de 3º de ESO, que se celebró este año por primera vez, a mediados de julio.