La Selectividad llega hoy a su fin con los exámenes de las últimas materias propias de cada modalidad

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 8:03

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La prueba de Acceso a la Universidad toca hoy su fin en las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid con los exámenes de las últimas materias de cada modalidad después de que ayer los estudiantes se hayan examinado de asignaturas como Latín II, Química, Dibujo Artístico II, Física, Geografía, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

En Madrid, la primera comunidad autónoma que ha empezado con esta prueba que con el nombre de Selectividad es la última, pues el año que viene se adaptará al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se están examinando unos 23.300 estudiantes repartidos por las seis universidades. Se trata de un número ligeramente superior al de años anteriores.

Los exámenes de hoy, a diferencia de ayer que se han hecho durante todo el día, se realizarán de 10 a 13 horas, y serán de las materias de Historia del Arte, Matemáticas II, Biología y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. Los estudiantes que deberán estar en las sedes de los exámenes al menos un cuarto de hora antes de las pruebas y que deberán presentar el DNI para acceder al aula.

Las notas saldrán publicadas el 22 de junio a partir de las 7 horas en Internet. Los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 23, 24 y 25 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.

OBJETIVOS DE LA PRUEBA

La prueba de acceso se basa en los objetivos generales del Bachillerato y en los contenidos y criterios de evaluación de las materias comunes y de modalidad cursadas por el alumno en el segundo curso de este ciclo. La prueba consiste en dos partes, la común y la específica por materias propias de modalidad.

A la hora de corregir, según ha establecido la Comisión Interuniversitaria, se tendrá en cuenta la propiedad del vocabulario, la corrección sintáctica, la corrección ortográfica, la puntuación apropiada y la adecuada presentación.

Los exámenes son corregidos por profesores especialistas de cada materia, de forma anónima (el corrector no sabe a qué estudiante corrige ni a qué centro pertenece), en un plazo máximo de cinco días. La asignación de los ejercicios, que no superará un máximo de 200 por corrector, se hace de forma centralizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes.