Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles

Más Madrid estudiará "todas las medidas administrativas y judiciales" para impedir reversión de políticas de movilidad
Más Madrid estudiará "todas las medidas administrativas y judiciales" para impedir reversión de políticas de movilidad - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 24 junio 2019 18:50

Se mantendrá la luz ámbar durante toda la jornada, lo que supone "apagado técnico"

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar este miércoles, han informado fuentes del Gobierno municipal a Europa Press, quienes también han precisado que se mantendrá esta jornada la luz ámbar, algo que supone un "apagado técnico".

Este lunes han comenzado las actuaciones encaminadas a eliminar los semáforos de la A-5 instalados por el gobierno municipal de Ahora Madrid tras "numerosas reuniones técnicas".

En la actualidad se está cambiando de 'Ceda el Paso' a 'STOP' en el acceso desde calle Carlina. Además, se está eliminando parte de la línea continua en el carril bus para poder acceder.

Todo ello se quiere llevar a cabo haciendo prevalecer la seguridad vial "tanto de conductores como de viandantes, a la hora de adoptar las medidas que regulen la citada vía".

La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal en su primera Junta de Gobierno.

Así, se dará paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía. El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.

De este modo habrá tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba se dejará un carril en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como de vehículos privados, a los distintos barrios que conforman estos 3,8 kilómetros cuadrados.