La SEMICYUC dice que el caso del 12 de Octubre no sale de lo que "tristemente es la medicina actual"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 13:53

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Pedro Galdós, aseguró hoy que el caso de la denuncia sobre un supuesto brote de bacteria en el hospital 12 de Octubre no sale de lo que "tristemente es la medicina actual".

Así, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, el experto afirmó que es necesario tranquilizar a las personas, porque aunque se dispongan de muchos recursos para prevenir este tipo de brotes, muchas veces los resultados no son positivos, "como en cualquier ámbito de la vida".

En ese contexto, explicó que el 'Acinetobacter baumanii' es un germen extremadamente difícil de erradicar, que se consigue controlar, pero que vuelve. "No es agresivo, pero sí difícil de quitar", recalcó.

Según el experto, actúa en organismos de personas que tienen una patología extremadamente grave y cuyo tratamiento ha debilitado sus reservas fisiológicas. "Es una bacteria resistente a los antibióticos, presente en muchos hospitales, pero yo leí que el 12 de Octubre cumplió como corresponde", aseveró.

Galdós aseguró que la población puede estar segura en todos los ámbitos de la sanidad pública. "Este germen no es el peor, hay otros que son mucho más problemáticos, y unidades de cuidados intensivos y otro tipo de servicios reciben su desagradable visita", finalizó.