28 de enero de 2020
20 de septiembre de 2019

Sergio Brabezo será portavoz de Cs en las comisiones de Economía y Participación en la Asamblea de Madrid

Sergio Brabezo será portavoz de Cs en las comisiones de Economía y Participación en la Asamblea de Madrid
El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha designado al diputado Sergio Brabezo, antes concejal en el Ayuntamiento de Madrid, como portavoz en la Comisión de Economía, Empleo y Competitividad y en la Comisión de Participación.

Los diputados que son designados portavoces en comisión cobran un plus de 846,97 euros. Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias solo se cobra por una Portavocía y no es posible acumular conceptos. Estos nombramientos han sido ya presentados en el Registro de la Cámara regional y han sido ratificados este viernes en la reunión de la Mesa.

Asimismo, dentro de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado Marta Marbán será la portavoz y Eva María Bilén la portavoz adjunta. En la Comisión de Deportes y Transparencia Tomás Marcos será portavoz y Ana Isabel García la adjunta.

Araceli Gómez será portavoz en la comisión de Presidencia junto con Luis Pacheco como portavoz adjunto; en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas la portavoz será Emy Fernández-Luna y Juan Rubio como portavoz adjunto; mientras que en la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública estará como portavoz Tamara Pardo.

En la Comisión de Vivienda y Administración Local está como portavoz Miguel Díaz; en la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Ana Rodríguez ha sido la elegida como portavoz y en la Comisión de Sanidad Enrique Veloso.

Carla Santiago liderará la comisión de Políticas Sociales junto con Tomás Marcos de adjunto; Juan Rubio será portavoz de la comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; en la Comisión de Educación estará Eva Bailén y en la comisión de Ciencia, Universidades e Innovación Noelia López.

En la Comisión de Cultura repite Esther Ruiz, mientras que en la Comisión de Mujer estará Ana Isabel García. En la Comisión de Juventud Miguel Díaz es el portavoz y en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad lo es Tomás Marcos.

Carla Santiago será la portavoz de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones y en la Comisión de Radio Televisión Madrid estará de portavoz Ricardo Megías.