10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Serrano (PP) defiende que el sector del transporte de viajeros ha dado un "gran ejemplo" durante la pandemia

Serrano (PP) defiende que  el sector del transporte de viajeros ha dado un "gran ejemplo" durante la pandemia
El portavoz del PP Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino en la Asamblea de Madrid - POOL

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que "el sector del transporte, al igual que otros sectores determinantes, ha dado "un gran ejemplo durante la pandemia y ha demostrado con su compromiso y generosidad estar a la altura".

Así lo ha expuesto Serrano tras la reunión mantenida del PP con el sector de transporte de viajeros, un encuentro más dentro de las reuniones sectoriales que está manteniendo el grupo parlamentario, ha informado el PP en un comunicado.

Por parte de los 'populares', también han participado en la reunión el portavoz de Transportes, Daniel Portero y el portavoz Adjunto José Antonio Sánchez.

En representación del sector del transporte, han asistido Jesús Gonzalo Tomey, presidente del CMTC, Jaime Rodríguez Medal, director de Confebus-Madrid, Julio Sanz García, vicepresidente del departamento representante sección del taxi y presidente de la FTP, así como representantes de agencias de viajes y arrendadores.

En la reunión se han tratado temas para la subsistencia del sector de transporte de viajeros, tales como la necesidad de solicitar al Gobierno Central la ampliación de los ERTEs hasta el 31 de diciembre de 2020, para evitar la entrada en concurso de acreedores de las pequeñas y medianas empresas.

También la necesidad de dar la máxima liquidez posible a las pymes y autónomos pues llevan tres meses sin ingresos, o continuar relanzando Avalmadrid como sociedad de garantía recíproca para avalar operaciones financieras, leasing y préstamos.

Para leer más