El servicio de ayuda a domicilio inicia huelga indefinida por impagos por parte de la empresa adjudicataria

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2012 20:23

El Ayuntamiento abrirá dos expedientes sancionadores a la empresa y se hará cargo de las nóminas de los trabajadores


MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de ayuda a domicilio de Galapagar ha iniciado esta semana una huelga indefinida a causa de los impagos por parte de la empresa adjudicataria (Servedepand), que, según CC.OO., adeuda dos mensualidades y otras dos pagas extras a las 17 personas que componen el servicio.

CC.OO. ha explicado que tanto la plantilla como el sindicato e incluso el propio Ayuntamiento de Galapagar han intentado contactar con la empresa adjudicataria, pero que "nadie" lo ha conseguido. "Parece haber desaparecido", han señalado desde la organización sindical.

Según ha señalado el sindicato, hace dos años esta misma plantilla ya vivió una situación parecida con otra empresa que desapareció dejando de pagar cinco mensualidades. Al final, las trabajadoras denunciaron y el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de la deuda subsidiariamente.

"Desgraciadamente parece que la situación se repite y es que los gestores del Ayuntamiento se empecinan en contratar empresas de dudosa solvencia teniendo que pagar partes del servicio varias veces", ha lamentado CC.OO., que ha indicado que "todo apunta a que los vecinos de Galapagar asumirán de nuevo con sus impuestos la mala gestión del Ayuntamiento, demostrándose que al final lo barato sale caro".

EXPEDIENTES SANCIONADORES

Por su parte, un portavoz del Ayuntamiento de Galapagar ha explicado a Europa Press que va a proceder a abrir dos expedientes sancionadores a la empresa adjudicataria y que se va a encargar de pagar las nóminas a los trabajadores afectados.

En este sentido, ha indicado que cuando se contrata a una empresa para un servicio concreto siempre se garantiza su solvencia, que viene acreditada con avales bancarios y que se desconocía en su momento el futuro que iba a tener la adjudicataria, sobre todo, con la situación de crisis económica actual.

En todo caso, ha asegurado que no va afectar "en ningún caso" a los vecinos de Galapagar, puesto que ha insistido en que se van a encargar de pagar de forma directa los sueldos a los trabajadores en lugar de hacerlo a través de la empresa.