6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 1 de julio de 2014

    El Servicio de Dermatología de La Princesa, galardonado por investigación sobre psoriasis

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa acaba de ser reconocido con dos de los más prestigiosos galardones de investigación en la Dermatología española, durante el pasado 42 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que tuvo lugar en Maspalomas, (Canarias), ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

    El primero de ellos es el Premio Juan de Azúa, que otorga la Academia Española de Dermatología y Venereología, y en esta edición 2014 ha reconocido el trabajo de los profesionales de La Princesa titulado "Búsqueda de marcadores genéticos asociados a la psoriasis moderada-grave en placas".

    En cuanto al segundo, es el denominado IV Premio Cátedra de Psoriasis Universidad Autónoma de Madrid - Pfizer 2014 y el trabajo galardonado es el titulado "Adherencia al tratamiento biológico en los pacientes con psoriasis moderada-grave".

    Es importante destacar que de las 5 últimas ediciones del Premio Juan de Azúa y de las 4 ediciones del Premio Cátedra de Psoriasis UAM-Pfizer, el Servicio de Dermatología de la Princesa ha obtenido siempre reconocimientos; en concreto tres premios del primero y dos del segundo.

    La psoriasis es un trastorno crónico del sistema inmunitario que aparece en la piel. Se calcula que afecta a unos 125 millones de personas en todo el mundo (650.000 en España). Sin embargo, es más que una enfermedad cutánea.

    Existe un amplio número de patologías que se asocian a esta con una frecuencia mayor de la esperada en la población general. Estas patologías son la artritis psoriásica, la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo, la ansiedad, la depresión o la enfermedad inflamatoria intestinal.

    Consientes de ello los dermatólogos del Hospital de La Princesa y concretamente el Doctor Esteban Daudén, jefe de servicio y su equipo, llevan mucho tiempo profundizando e investigando la psoriasis, lo que los convierten en autoridades en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.