12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

El servicio municipal de atención a la violencia de género atendió 1.704 casos en 2019, tres de cada cuatro nuevos

El servicio municipal de atención a la violencia de género atendió 1.704 casos en 2019, tres de cada cuatro nuevos
CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención de Violencia de Género (SAVG) 24 horas del Ayuntamiento de Madrid atendió en 2019 un total de 1.704 casos, de los cuales tres de cada cuatro fueron nuevos, como se desprende de la Memoria de Actividad del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social presentada por el delegado, Pepe Aniorte, en la comisión del ramo y con la novedad del formato, más visual, ordenado en función de las problemáticas sociales y con una versión web .

De la memoria se extraen otras cifras, como que en la docena de Centros de Atención a la Infancia (CAI) se ha atendido a un total de 33.583 personas, un 2,3 por ciento más que en 2018, pertenecientes a 8.095 familias o que el servicio municipal de ayuda a domicilio asistió a 85.370 personas en casi 12 millones de horas, un 12 por ciento más sobre el objetivo propuesto

Asimismo el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria atendió a 145.954 personas frente a las 145.017 del año anterior mientras que total de 6.355 personas recibieron ayuda en la red de atención a personas sin hogar, un 14 por cieto más que en 2018.

En una comparecencia a petición propia para presentar el documento, Aniorte ha señalado que se trata de un hito del área social ya que inaugura "una etapa de más transparencia y mayor sensibilidad con los ciudadanos de Madrid" y "mantiene todo el rigor". Además "mejora la visibilidad de los Servicios Sociales municipales, ya que sólo se protege y defiende lo que se conoce y valora", ha añadido.

Hasta ahora, la Memoria de Actividad se organizaba en función de las direcciones generales, lo que ofrecía visiones parciales en documentos demasiado largos que dificultaban su análisis, ha expuesto.

El nuevo formato opta por un texto único que integra y sintetiza la actividad del área en su conjunto, dividido en las siguientes líneas: familias, infancia y adolescencia, educación, juventud, envejecimiento, atención social primaria, personas sin hogar, emergencia social, inmigración, igualdad y diversidad, violencia de género y voluntariado.

En su intervención, Aniorte ha señalado algunas acciones ya en marcha de su área de Gobierno en 2019, entre ellas la creación de las nuevas direcciones generales de Mayores y de Innovación y Estrategia Social, el lanzamiento de la beca infantil para educación de 0 a 3 años y las 21 medidas adoptadas contra la violencia de género.

Contador

Lo más leído en Madrid