11 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El Servicio de Orientación Laboral atiende más de mil consultas en los que va de año

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Alcobendas ha tramitado 1.130 consultas en lo que va de año, prestando ayuda a las personas que buscaban empleo o que querían mejorar su formación, informó hoy el Ayuntamiento de esta localidad.

Un grupo de orientadores ayuda a los vecinos que acuden a buscar un empleo de la forma más óptima posible. Cómo elaborar un currículum adecuado o una carta de presentación, cómo planificar su búsqueda, que camino laboral pueden seguir, cuales son las herramientas con las que cuentan, que hora es la mejor para llamar a una empresa o cómo realizar una entrevista.

Estos son sólo algunos de los aspectos que se tratan en un servicio en el que también se hace intermediación, es decir, se pone en contacto a los aspirantes con la empresa que tiene una oferta de trabajo.

Otro de los aspectos importantes sobre los que se orienta a los vecinos que acuden al servicio es la formación. Muchas personas buscan cursos con los que ampliar conocimientos y mejorar su empleo o bien formación para conseguir su primer trabajo.

"La situación laboral en España es compleja. El paro no deja de subir y los índices de desempleo alcanzan cifras nunca conocidas. Como Ayuntamiento no podemos permanecer ajenos y, aún no siendo nuestra competencia, trabajamos con todos los medios posibles para ayudar a nuestros vecinos en su búsqueda de empleo", explicó Juan Carlos Pérez, concejal de Empleo.

La orientación y el apoyo para la puesta en marcha de empresas, para el comercio o para el autoempleo, los talleres, la bolsa de empleo o los cursos de formación son otros de los recursos para el empleo con los que cuenta el Ayuntamiento.