15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Los servicios municipales de Atención al Ciudadano de Madrid atienden hasta junio más de 9 millones de consultas

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios municipales de atención al ciudadano de Madrid respondieron, entre enero y junio, más de nueve millones de consultas, de las que 6,27 millones se produjeron a través de la web, 1,36 millones, por las oficinas de Línea Madrid (-9,5 por ciento); y 1,5 millones, por el teléfono 010 (+8,5 por ciento), según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid.

    Además, por segundo año consecutivo, el primer semestre de 2009 ha registrado una disminución en el tiempo medio de espera en las oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid, en esta ocasión del 11 por ciento. "Esta mejora está relacionada, entre otros aspectos de gestión, con la introducción en febrero de 2008 del sistema de cita previa para las gestiones de mayor duración, que permite al ciudadano concertar la cita durante las 24 horas del día a través del teléfono 010 y de http://www.munimadrid.es/, y ser atendido sin esperas en las oficinas de Líneamadrid", recordaron desde el Consistorio.

    También han contribuido a estos resultados, a juicio de los responsables municipales, la apertura, en marzo de 2009, de una nueva oficina de atención al ciudadano, la número 22 de Líneamadrid en el distrito de Puente de Vallecas, denominada 'Numancia'. En general, este servicio telefónico ha recibido un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento realiza para conocer la opinión de sus usuarios.

    Así, la consulta de satisfacción semestral con el servicio 010, realizada en el mes de junio sobre una muestra de más de mil llamadas, ha mostrado que la valoración media del servicio por parte de los ciudadanos es de 8,97 puntos sobre un máximo de 10).

    Líneamadrid recibió durante 2008 más de 14 millones de visitas en www.munimadrid.es, contestó más de 2,6 millones de llamadas telefónicas en el 010, y atendió y resolvió de forma personal unos 2,7 millones de consultas y trámites en las 22 Oficinas de Atención al Ciudadano.