21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Servicios municipales estudian 'in situ' la idoneidad de emplazamientos para acoger a refugiados

    Servicios municipales estudian 'in situ' la idoneidad de emplazamientos para acoger a refugiados
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante su intervención en la segunda jornada del III Congreso bienal Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2019.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid se encuentran visitando los emplazamientos propuestos por el Consistorio para que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social elija dónde destinar a los demandantes de asilo y refugio que llegan a la capital.

    "Estamos estudiando una serie de localizaciones que están siendo además visitadas por servicios municipales para ver su idoneidad, y espero poder comunicarlo esta misma tarde", ha aseverado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada al Teatro Español donde se ha presentado la nueva temporada escénica.

    El alcalde ha reiterado que pese a no ser competencia municipal, el Consistorio ha puesto a disposición del Gobierno central "todos los recursos" disponibles. "Vamos a cumplir con nuestro compromiso, y a partir de ahí será el Ministerio el que tome decisión, lo hará a la mayor brevedad posible", ha explicado.

    Ya el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, manifestó la voluntad del Ayuntamiento de Madrid era que antes de que finalizara esta semana se pusiera en conocimiento del Ministerio los emplazamientos y que una vez se hubiera elegido el espacio estuviera todo listo en un plazo de una semana.

    Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado que "en la medida" en la que el Ayuntamiento pueda, "ayudará", pese a que no sea "el responsable".