17 de noviembre de 2019
4 de octubre de 2019

Servicios sociales estudiarán "caso por caso" la situación de los sin techo han aceptado recursos municipales

Servicios sociales estudiarán "caso por caso" la situación de los sin techo han aceptado recursos municipales
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, atiende a los medios en rueda de prensa.AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid estudiarán "caso por caso" la situación de las personas sin techo desalojadas esta madrugada de la acampada del Paseo del Prado que han aceptado recibir recursos municipales, ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Durante la intervención policial se han retirado 141 tiendas de campaña y tres veladores. A su vez, se ha identificado a 87 personas -49 hombres y 8 mujeres-- y se ha detenido a una persona con una reclamación judicial. T

Sanz ha felicitado "a todos los servicios municipales y a Policía Nacional, que ha colaborado en este operativo", que ha descrito como "bien diseñado" y llevado a cabo "de manera correcta". Asimismo ha alabado la acción del Samur, el Samur Social y los servicios de limpieza.

"El Paseo del Prado está en las condiciones que tenemos que garantizar", ha señalado la delegada, quien ha apuntado que a las personas que han solicitado cobertura se les ha facilitado.

Un total de 94 efectivos de Policía Municipal de Madrid han conformado el dispositivo de desalojo y también se han movilizado tres dotaciones de Samur-Protección Civil (unas seis personas). A ellos se sumaban 50 agentes de Policía Nacional destinados en preventivo, que no han tenido que actuar.