Severo Ochoa.- La Audiencia Provincial admite el recurso de apelación de uno de los casos de presunta sedación irregular

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:39

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite un recurso de apelación presentado por la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) en representación de C.P.I., un paciente que falleció en el Hospital Severo Ochoa de Leganés en octubre de 2003 y que constituye uno de los casos de presunta sedación irregular denunciados en dicho centro hospitalario. La causa había sido archivada el pasado febrero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés.

Según informó hoy AVINESA, la Audiencia Provincial considera, tras haber estudiado el recurso de la hija del fallecido, que "ha existido una irregularidad procesal cometida por el magistrado-juez del citado juzgado de Leganés al permitir única y exclusivamente a la defensa del médico denunciado que se ratificaran los médicos por ellos contratados".

Tal procedimiento -prosigue la asociación- "deja a la hija del fallecido en una situación de indefensión al conculcarse los principios constitucionales de contradicción e igualdad de armas que deben regir todo procedimiento judicial".

La admisión del recurso de apelación obliga, según AVINESA, al Juzgado de Instrucción número 3 de Leganés a "reabrir el caso y citar al médico contratado por la hija del fallecido para que se ratifique en el informe acompañado con la denuncia".

ENFERMO DE EPOC

El caso corresponde a la querella presentada por la familia de C.P.I., un paciente afectado por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que falleció en octubre de 2003 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés tras aplicársele un tratamiento de sedación.

La querella es una de las dos que instruye el Juzgado número 3 de Leganés en relación con las supuestas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa. En el Juzgado de Instrucción 1 de la localidad hay otra denuncia de afectados mientras que el Juzgado número 7 centraliza los casos presentados por la Consejería de Sanidad basándose en el informe del 'comité de expertos' que nombró el departamento regional que dirige Manuel Lamela.