La sexta jornada de huelga de autobuses concluye sin incidentes y con regularidad en los servicios mínimos

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 21:05

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sexta jornada de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) concluyó esta tarde sin ningún incidente en la salida de los vehículos en las cocheras y con el cumplimiento de los servicios mínimos al cien por cien, según la empresa y los sindicatos.

En esta ocasión, los paros sólo han afectado a las horas punta (de OO.00 a 02.30 horas, de 07.30 a 09.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas) sin haber producido colapsos en las paradas ni retrasos en las líneas urbanas. La empresa señaló que la jornada ha sido "relajada" y los sindicatos la calificaron de "tranquila".

REUNIÓN PARA MAÑANA

La EMT y los sindicatos se reunirán mañana a las 11.00 horas en las oficinas centrales de la EMT para intentar desbloquear las negociaciones y evitar la próxima jornada de paros completos prevista para el viernes.

Los sindicatos mandaban ayer una carta a la empresa en la que pedían "una oferta de aproximación al proyecto y a los planteamientos que viene defendiendo el Comité de Empresa" para que sirva "como base para una negociación realista de sus pretensiones".

"Esperamos que lo que nos propongan mañana se acerque a lo que queremos y lleguemos pronto a una decisión", apuntó CC.OO. De no ser así, los sindicatos ya han acordado dos asambleas de trabajadores para el próximo jueves 13, justo después del final de los paros convocados, para fijar un nuevo calendario de movilizaciones.

De momento, se esperan de nuevo paros totales para el viernes 8, los últimos de la primera convocatoria fijada y nuevos paros parciales el 10 y 12 de marzo.