La Sierra de la Cabrera y el Valle del Jarama, las zonas serranas que mayor ocupación hotelera registraron en verano

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 16:04

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sierra de la Cabrera y el Valle del Jarama han sido las zonas que mayores niveles de ocupación hotelera han registrado durante los meses de junio, julio y agosto, con una ocupación media del 73,66 por ciento, informó hoy la Comunidad de Madrid

Así, la Sierra de la Cabrera, que cuenta 99 plazas de turismo rural ha sido el destino elegido por un gran número de madrileños y visitantes para pasar unos días disfrutando de los paisajes serranos de la Comunidad de Madrid. En esta zona, el municipio de Navalafuente ha tenido una ocupación del 100 por ciento durante los tres meses de verano.

En segundo lugar, el Valle del Jarama, que cuenta con 28 plazas de alojamiento, ha tenido una ocupación del 73,33 por ciento, y el municipio que ha alcanzado los mayores niveles ha sido Torrelaguna con un 90 por ciento durante los meses de julio y agosto.

En total, los alojamientos de turismo rural de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, han registrado una ocupación media del 57,3 por ciento. Durante agosto, los 196 alojamientos rurales de esta zona han tenido una ocupación del 62 por ciento, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo mes de 2007.

A estas zonas les siguen el Valle Bajo del Lozoya, con un 58,66 por ciento de ocupación, el Valle Alto del Lozoya, con un 57,33 por ciento, el Valle Medio del Lozoya, con un 46 por ciento, y la Sierra del Rincón, con un 34,33 por ciento de ocupación.

La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, compuesta por 42 municipios serranos, dispone de 196 alojamientos rurales, con una amplia oferta de hoteles, casas o apartamentos rurales, que completan las 2.297plazas hoteleras distribuidas en esta zona de la región.

La Comunidad de Madrid y la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, pone en marcha diversas políticas de promoción de la Sierra Norte a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM).

Además de organizar diferentes actuaciones para revitalizar el panorama cultural y turístico de la Sierra Norte, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior otorga diferentes líneas de subvención dirigidas a fomentar la actividad económica, además de las subvenciones del Plan PRISMA, quedota de infraestructuras necesarias a estos municipios.