22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    La Sierra de Guadarrama acoge el III Raid de aventura Transguadarrama

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El parque nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama acoge este sábado el III Raid de aventura Transguadarrama, que servirá además como el Campeonato de Madrid de Raids de Aventura 2014, ha informado la organización en un comunicado.

    La prueba consiste en una competición multidisciplinar donde los equipos ponen a prueba su capacidad física, sus conocimientos de orientación y su estrategia sobre un terreno no señalizado con la ayuda de un mapa y brújula. Así, se incluye el uso de bicicleta de montaña, trekking, piragua, patines, así como escalada y pruebas especiales.

    El recorrido estará dividido en varias secciones en las que se propondrán un cierto número de puntos de control con puntuación variable: cada equipo deberá definir su estrategia para obtener el mayor número de puntos dentro del tiempo establecido. Este raid combina, pues, estrategia, resistencia, trabajo en equipo, habilidad para superar las pruebas especiales y orientación en la naturaleza.

    Cada uno de los participantes podrá elegir entre varias categorías según su nivel físico y habilidades: categoría 'élite' para los más experimentados y con buena resistencia física; categoría 'aventura', con un relevo en cada cambio de sección, categoría 'corredores', los que prefieran hacer el recorrido a pie, y categoría 'promoción', para los que quieran aprender e iniciarse en esta apasionante especialidad deportiva sin un esfuerzo extremo. El tiempo límite para completar el recorrido es de 10 horas en las categorías Aventura y Élite y de 7 horas y media en las de Corredores y Promoción.

    La salida y la meta tienen lugar en la localidad serrana de Navacerrada, pero las pruebas se desarrollan en toda la sierra de Guadarrama, como han indicado los organizadores, el club Tierra Trágame y el equipo Tronador.