28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón
Una imagen del a Policía Local de Torrejón de Ardoz - AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ - ARCHIVO

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido este mediodía a siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por amenazar y agredir con un machete a un chico en una calle de Torrejón de Ardoz, que ha resultado herido, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 13 horas de este jueves en el entorno de la avenida de Madrid, en el barrio de Veredillas. Al parecer, varios adolescentes han intimidado a otro y finalmente le han cortado con un machete, por lo que ha resultado herido, pero no de gravedad, han detallado a Europa Press fuentes municipales.

El Centro regional de Emergencias recibió una llamada a las 13.17 horas alertando de que un chico de 17 años se encontraba en esa calle de Torrejón con una herida en un brazo. Finalmente fue asistido por los sanitarios de Protección Civil de Torrejón, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Gracias al dispositivo para evitar peleas entre menores puesto en marcha esta semana por la Policía Local y la Policía Nacional en Torrejón, rápidamente han localizado a los agresores. Los agentes municipales han detenido a tres y los nacionales a cuatro, y han recuperado el machete utilizado. Se trata de dos chicos de 15 años, uno de 16, dos de 18 y uno de 20. Dos son de nacionalidad rumana y el resto españoles.

Según las primeras pesquisas, este hecho tendría que ver con la multitudinaria pelea entre jóvenes registrada el pasado domingo en el barrio de Soto de Henares, que se han repetido dos veces más en las últimas semanas. La Policía está investigando la actuación de grupos violentos de menores que estarían amenazando si no se integran en sus bandas, que se dedican a cometer pequeños robos, como han denunciado algunos padres.

Para leer más