Simancas promete ser "un cómplice" de Sebastián frente al "dúo Pimpinela" de Aguirre y Gallardón

Actualizado: domingo, 26 noviembre 2006 15:53

Confía en que la presidenta "tenga la vergüenza de votar a favor" de la paga número 15 para las pensiones más bajas

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que su homólogo en el Ayuntamiento, Miguel Sebastián, tendrá "un cómplice en la Puerta del Sol" a partir de las próximas elecciones autonómicas y municipales, y le prometió que la relación entre ambos nada tendrá que ver con la de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el acalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a los que calificó como "el dúo Pimpinela, que si te quiero, que si no me quieres".

Simancas, que participó en el mitin de presentación de la candidatura de Sebastián que tuvo lugar en Madrid, señaló que los madrileños no necesitan "cuatro años más de espectáculo" entre la presidenta y el alcalde. "Miguel, tú y yo vamos a hacer de Madrid la primera ciudad de Europa, la capital de bienestar y de la calidad de vida. Juntos, tú y yo, Miguel", indicó mientras su compañero de partido asentía con la cabeza.

Tras destacar "el valor, el coraje y las ganas de dejarse la piel" de Sebastián, el aspirante socialista a presidir la Comunidad aseguró que el "desencuentro" entre Aguirre y Gallardón está "pasando de la frivolidad y de lo anecdótico", por lo que les reclamó "un mínimo de colaboración institucional para servir a los intereses de los ciudadanos".

UNA PRESIDENTA QUE "INSULTA" A LOS CIUDADANOS

Durante su intervención, Simancas aprovechó la aseveración de Aguirre de que no llega "a final de mes", recogida en su biografía autorizada, para asegurar que "lo último que necesitan los madrileños es una presidenta que, en lugar de echarles una mano, les insulta". De igual forma, le exigió que "pida disculpas" al "conjunto de ciudadanos que no llega a fin de mes", con los que, a su entender, ha cometido "una falta de respeto".

En este punto, recordó que el PSOE volverá a llevar a la Asamblea de Madrid la propuesta de aprobar una paga extraordinaria número 15 para los perceptores de una pensión no contributiva, iniciativa que el Grupo Popular ya ha rechazado en esta legislatura. "Espero que esta vez Esperanza Aguirre tenga la vergüenza de votar a favor", confió Simancas, quien, no obstante, prometió aplicar esta medida si alcanza la Presidencia regional.

El dirigente socialista también bromeó con esta cuestión al recoger el testimonio de "un vallecano con gracia" que, según contó, justificó que Aguirre estuviera enfadada con Gallardón porque él con un piso de 85 metros cuadrados paga 30.000 pesetas por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). "¿Qué pagará ella por su palacete?", se preguntó Simancas. "Es para escribirle un libro y para tatuárselo incluso", añadió.

A estas declaraciones también estaban dirigidas algunas de las pancartas que exhibieron los militantes socialistas durante el acto. 'SOS. La marquesa Aguirre necesita tu ayuda. ¡Colabora!. Juntos llegaremos a su segundo millón", podía leerse en una de ellas, ilustrada con una saca de dinero con el símbolo de 'La suma de todos', lema de la Comunidad de Madrid. 'Pagas extra para la Espe ya', reclamaba otra que mostraba un dólar con la efigie de la presidenta.

CONFRONTACIÓN Y PROPAGANDA

Durante su discurso, el líder de los socialistas madrileños también criticó la "política de confrontación" de Aguirre, a quien acusó de dirigir "no un gobierno, sino un batallón de combate", así como el gasto que dedica a "propaganda" y "la vergüenza y el bochorno" que, a su juicio, supone Telemadrid para los ciudadanos madrileños. "¿Sabéis qué va a ser la suma de todos? --preguntó a los simpatizantes socialistas--. La suma de todos los votos socialistas que les van a llevar a la oposición por tramposos".

Sobre la situación de los servicios públicos, aseguró que Madrid es "una comunidad rica con una educación pobre"; que en la sanidad, además de "listas de espera" hay "muchos listos a la espera de meter la cuchara"; y que en la vivienda él trabaja, junto a la ministra María Antonia Trujillo, en luchar contra la "espe-culación".

Simancas también presentó, entre la continua ovación de los presentes, a los 21 candidatos socialistas que aspiran a gobernar en municipios madrileños de más de 50.000 habitantes y que, según dijo, van a llevar a estas localidades a "la primera línea de España del cambio, del progreso y de la España de José Luis Rodríguez Zapatero".

Así, fueron recibiendo el aplauso del público los alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Aranjuez, Jesús Dionisio; Alcobendas, José Caballero; San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino; Collado Villalba, José Pablo González Durán; Pinto, Juan José Martín Nieto; Fuenlabrada, Manuel Robles; Getafe, Pedro Castro; Parla, Tomás Gómez; y Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán.

De igual modo, fueron presentados los "candidatos y futuros alcaldes" Paz Martín (Móstoles), Rafael Gómez Montoya (Leganés), Javier Rodríguez Palacios (Alcalá de Henares), Ángel Viveros (Coslada), Eva Izquierdo (Pozuelo de Alarcón), Guillermo Magadán (Rivas-Vaciamadrid), Victoria Moreno (Arganda del Rey), Manuel González Rojo (San Fernando de Henares), Miguel Aguado (Tres Cantos), Ramón Moreda (Las Rozas) y Ricardo Nuñez (Majadahonda).