13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Simo Educación incorpora el espacio 'Show Up!' para dar visibilidad a 16 empresas emergentes

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La próxima edición de Simo Educación estrenará durante su celebración, del 5 al 7 de noviembre, el espacio 'Show Up!', que reúne en esta ocasión las ideas y propuestas tecnológicas para el sector educativo, de 16 empresas emergentes.

    Con esta iniciativa, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa pretende mostrar a la comunidad educativa "soluciones o proyectos innovadores enfocados a facilitar y mejorar la vida académica de docentes, estudiantes y padres".

    Se presentará en la feria 'Amazimakers', una nueva experiencia de aprendizaje en el aula que combina materiales didácticos y recursos digitales para planificar tareas, gestionar recursos, optimizar el tiempo y hacer frente a imprevistos de una forma ágil y colaborativa.

    'Asora' es un servicio de asesoramiento y orientación académica para jóvenes de 1º y 2º de bachillerato que ofrece información personalizada, acompañamiento individualizado durante el proceso de maduración vocacional y crecimiento personal y, apoyo en la toma de decisiones que satisfaga las necesidades de cada familia.

    'Cibervoluntarios', una entidad pionera en generar transformación digital en Europa, presenta tres proyectos dirigidos a menores y jóvenes: GeneraZion, para el uso seguro y positivo de Internet y las redes sociales; Empodera.org, para involucrar a los jóvenes en procesos de innovación sobre los ODS 2030 y Voluntarizate, para adquirir competencias a través de voluntariados tecnológicos.

    La propuesta de D2L EUROPE se denomina 'Brightspace', un sistema de gestión educativa creado para estudiantes digitales que ayuda a escuelas e instituciones a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea. Además, estimula la participación y la mejora de productividad del estudiante.

    Por su parte, Innted es un proyecto educativo que permite a los niños de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, construir sistemas de cultivo eficientes, integrar la tecnología en la resolución de problemas y descubrir hábitos de alimentación saludable.

    Isdi mostrará en Show Up! el máster oficial Digital MBA. Se trata de un programa creado por y para jóvenes promesas que busquen convertirse en los futuros líderes de la sociedad digital. Su modelo educativo es innovador y en él se aprende desde la propia innovación con metodologías Agile y las últimas herramientas de edtech.

    Kandoro presenta juguetes educativos que fueron concebidos como recurso didáctico para padres y educadores en el desarrollo y formación de niños a partir de 3 años. La red de centros infantiles Ludiland presenta 'Smart Class', sesiones específicas que permiten desarrollar competencias musicales, deportivas o de idiomas, y además, facilitan a los padres y madres de familia la tarea de trasladar a sus hijos de academia en academia.

    MI-GO, start-up portuguesa comprometida en agregar valor al entorno educativo, presentará un producto innovador basado en la programación tangible, con el fin de preparar a los niños de entre 5 y 12 años para la sociedad del mañana.

    El proveedor de escáneres móviles 'Scanning Pens' presenta una tecnología de apoyo que utiliza texto a voz con el fin de ayudar al usuario desarrollar sus habilidades de lectura y literaria de manera independiente.

    Estará también presente 'School Nurses', especializada en proveer e implementar servicios de enfermería escolar experta, refuerzan la estrategia del centro en Educación para la Salud, aplicando tecnología (SNAPP su plataforma de gestión), medios y aplicaciones, recursos ad-hoc, protocolos de gestión y calidad.

    Softaula es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para todo tipo de centros educativos. Ofrece diferentes opciones de productos según cuales sean las necesidades de cada centro, desde pequeñas y medianas escuelas hasta grandes instituciones educativas, colegios y universidades. Entre las novedades más destacables para el próximo curso destacan una versión web APP totalmente renovada, así como una app nativa compatible para IOs y Android para mejorar la comunicación entre profesores, alumnos y familias.

    'The Inventors' presentará sus programas educativos para fomentar la creatividad en equipo con contenidos que basados en las disciplinas STEAM (Science, Technology, Engineering, Maths and Art).

    La Universidad de Murcia, junto con la Asociación Española de Comprensión Lectora presentan el TEECLED (Test de Evaluación y Entrenamiento de la Competencia Lectora en Español en Digital), una herramienta digital marcada por los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (desde A1 a C2).

    'Virtual Dor' es una nueva spin-off de la Universidad de Almería especializada en el desarrollo de aplicaciones de Realidad Virtual, Interacción Natural y Juegos Serios, en el ámbito de la Educación y de la Salud presentan el software Neotrie VR que permite al usuario crear, manipular e interactuar con figuras geométricas 3D, y el software Incluyete VT con recursos psicosociales para la rehabilitación de personas con trastorno mental grave.

    Contador

    Lo más leído en Madrid