El Sindicato de Maquinistas de Metro habla de 100% de participación en los paros de este sábado y finaliza las huelgas

Los usuarios de Metro caen un 5,3% en abril y la EMT registra también un descenso del 1,6%
METRO DE MADRID
Publicado: sábado, 15 junio 2019 17:32

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha secundado al cien por cien los paros convocados este sábado en las líneas impares del suburbano y han cumplido "de forma escrupulosa".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, durante los paros producidos de 15.30 a 16 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 de 15.30 a 16 horas se han cumplido "de forma escrupulosa" con los servicios mínimos fijados al 47 por ciento.

El sindicato ha señalado que, por el momento, con esta jornada finalizan las convocatorias de huelgas con el objetivo de tratar de reunirse "con la empresa y con el Gobierno de turno para exponerle, una vez más, la problemática en Metro de Madrid".

No obstante, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid insiste en que "si Metro de Madrid no hace cambios para solucionar los conflictos los paros continuarán pronto".

Así, ya son siete meses consecutivos los que el SCMM ha estado con paros, que empezaron el pasado mes de diciembre, y según sus palabras, "los paros continuarán el tiempo que sean necesarios hasta ver que Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid se involucran en los problemas que sufre el suburbano madrileño, algunos de ellos sin suponer gran coste para la empresa".

Asimismo, han recordado que a lo largo de estos meses, los maquinistas han reclamado "un Metro de calidad y sin amianto del que sentirse orgullosos trabajadores y usuarios".

Por ello, han denunciado que, en los últimos años, los únicos protagonistas han sido "las aglomeraciones en los andenes, los hacinamientos en los vagones, los tiempos de espera cada vez mayores" y han señalado la crisis del amianto y el aumento de los casos de asbestosis.

Finalmente, han hecho hincapié en "la escasez de seguridad en trenes y estaciones, la continua ocultación de información por parte de la empresa y falta de transparencia, así como la necesidad imperiosa de llevar a cabo un estudio de calidad del aire con la ventanilla de la cabina del maquinista bajada".

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