19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 17 de diciembre de 2010

    Sindicatos esperan que Metro "aplique el sentido común" y no tome medidas que pueden tener "preocupantes consecuencias"

    MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos esperan que la dirección de Metro "aplique el sentido común" respecto a los últimos expedientes de Metro por la huelga sin servicios mínimos del pasado mes de junio y que no tomen medidas que "pueden tener muy preocupantes consecuencias".

    Los sindicatos se han referido a la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, en el Pleno de la Asamblea, donde ha señalado que Metro podría expulsar a tres trabajadores y miembros del Comité de Huelga y aplicar la máxima sanción económica, que supone la suspensión de empleo y sueldo durante diez días, a los otros siete miembros.

    El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que de aplicarse esta medida podría haber "preocupantes consecuencias", por lo que ha abogado por la "negociación" como camino para "solucionar el problema".

    "Una vez solventado el conflicto que llevó a esa huelga, lo mejor es que impere la negociación", ha afirmado. Además, ha recordado que se está celebrando un juicio en el que se dictamina si los servicios mínimos impuestos son legales o no, por lo que se ha preguntado qué pasará si los tribunales dictaminasen finalmente que no son lícitos. "¿A quién habría que pedir responsabilidades?", ha insistido.

    Por su parte, el secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, se ha mostrado prudente y ha dicho que por el momento, a los sindicatos "no les consta" que haya alguna sanción definitiva en ese sentido. "Hay 645 expedientes archivados con una mención de que faltaron ese día, y luego quedan otros diez pendientes de resolución", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

    De todas formas, ha confiado en que ya que una vez se pudo llegar a un consenso con la dirección respecto a la reducción de las nóminas de los trabajadores, se pueda volver a negociar una salida a esta situación.

    "Creo que hay que dejar actuar a la justicia y esperemos que la decisión de la Comunidad de Madrid sea sensata y equilibrada", ha aseverado.