Los sindicatos policiales niegan que exista una persecución policial contra los bomberos

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 15:33

Comparten que "hay que avanzar" en fijar mecanismos de cooperación interinstitucionales, pero insisten en que "no es la cuestión"

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales han negado este viernes que exista persecución policial contra el colectivo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han destacado en un comunicado que rubrica el Sindicato Unificado de Policía (SUP); la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).

Sobre el último incidente, han explicado que ayer se citó a declarar en dependencias policiales, acompañado de abogado, a un bombero que a través de su Facebook "insultaba y amenazaba" a la Policía. Así, según han apuntado, incitaba en la red a difundir los domicilios de miembros de la UIP, para textualmente "ir a por ellos", entre otras acciones.

Por ello, han destacado que "no ha lugar a proclamar ninguna represión específica contra un colectivo que se caracteriza, en general, por su profesionalidad".

"Lo que no es asumible es que, en los casos concretos que señalamos, se justifique la pertenencia a ese colectivo como una garantía de impunidad. No han sido detenidos por su profesión, sino por su actuación personal, individual e ilegal, al margen de la ley", han aseverado.

Además, han destacado que la totalidad de las organizaciones sindicales representativas en el Cuerpo Nacional de Policía están de acuerdo en que "hay que avanzar en el establecimiento de mecanismos de cooperación interinstitucionales en materia de emergencias, pero esta cuestión no tiene nada que ver con el asunto presente".

"Éste no es otro que los miembros del CNP en el ejercicio de sus funciones no tienen en cuenta más que la posible responsabilidad penal de los sujetos y no su afiliación profesional", han concluido.

Leer más acerca de: