22 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Socorristas en horario nocturno velarán en Madrid por el entrenamiento de clubes de natación en piscinas municipales

A la espera de que la Mesa de Contratación se ponga de acuerdo con los sindicatos

Socorristas en horario nocturno velarán en Madrid por el entrenamiento de clubes de natación en piscinas municipales
Polideportivo piscina municipal de Madrid - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área delegada de Deporte, capitaneada por Sofía Miranda, ha realizado las gestiones pertinentes con el área delegada de Hacienda, Recursos Humanos y la mesa de contratación del Ayuntamiento de Madrid para gestionar la contratación de socorristas que se ajusten al horario de entrenamiento de los clubes de natación y triatlón (nocturno).

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han precisado que serán un total de ocho socorristas los que se contraten siempre y cuando "la Mesa de la Contratación se ponga de acuerdo con los sindicatos".

"Desde hace cerca de un año las piscinas municipales de los distritos vienen sufriendo una carencia de personal para cubrir la demanda de los clubes de natación y usuarios por la mala gestión del anterior gobierno, donde decidieron no renovar los contratos de los socorristas necesarios para que pudieran entrenar fuera del horario municipal", han indicado estas mismas fuentes.

Estas negociaciones llegan después de las quejas del club de natación Halegatos, que reclamó al Ayuntamiento una solución para poder entrenar con socorrista y en horario nocturno (de 21 a 23 horas) en la piscina del polideportivo Marqués de Samaranch, ya que de lo contrario "podrían desaparecer por una decisión arbitraria".

Hace 8 años este club solicitó "un permiso especial para entrenar en horario nocturno, fuera del horario de piscina". Se contrataba a un socorrista para ese horario, que no es el de las piscinas municipales. Pero estos contratos decaen siguiendo la indicación de los servicios jurídicos del Consistorio, pues "no se pueden encadenar tantos contratos de obra".

Por ello, ahora, la mesa de contratación debe de llegar a un acuerdo con los sindicatos. Desde Recursos Humanos del Consistorio indican que el tiempo estimado para solventar esta situación será de un mes.

Miranda ha celebrado estos pasos en el área y ha recordado que se ha realizado un auditoria de todos los centros deportivos municipales para conocer su estado, así como reuniones con los distritos "para buscar soluciones a las demandas de los usuarios".

Para leer más