El socorro a una mujer embarazada atrapada en la M-40 y daños en coches, incidentes destacados de la granizada

Granizada en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 18:14

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro regional de Emergencias ha gestionado en el día de hoy 360 expedientes, la mayoría relacionados con tormentas, que han originado 66 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, casi todas entre las 15.30 y las 17.30 horas por las consecuencias de la granizada que ha caído en el norte de la capital y en municipios del norte y del noreste de la región.

De estos expedientes, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han gestionado en estas dos últimas horas un total de 33 salidas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y Madrid, respectivamente.

Entre las intervenciones destaca la asistencia del Samur-Protección Civil en la M-40. Los sanitarios se dirigieron a esta carretera de circunvalación temiendo que alguna persona necesitara ayuda, debido a que la circulación había quedado paralizado ya que los coches se vieron obligados a apagar sus motores a consecuencia del fuerte pedrisco, que dificultaba su visión y el tránsito en general.

Y así fue, porque en uno de los coches atrapados en el importante atasco viajaba una mujer con fuertes contracciones preparto. Concretamente, se encontraba en el kilómetro 12. El equipo del Samur la asistió y la traslado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid en buen estado de salud.

La granizada también provocó la paralización de la M-11 y congestión viaria en otros carreteras, como la A-2, A-1 y la M-45, en puntos cercanos a la capital o en municipios aledaños. El fuerte pedrisco también ha activado las alarmas de coches o roto cristales o retrovisores de algunos de ellos aparcados donde la tormenta ha sido más fuerte.

Asimismo, la intensa granizada en tan poco tiempo ha provocado una acumulación de agua en los barrios de Pueblo Nuevo y barrio de Concepción. El agua ha entrado en los fosos de ventilación, que ha caído a las estaciones de la zona, por lo que la circulación de Metro se ha visto interrumpida entre Cartagena y Las Musas de la línea 7 durante media hora, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la empresa que dirige el suburbano.

Entre otras intervenciones, los Bomberos han trabajado achicando agua en inundaciones, reparando daños estructurales o grietas en edificios o retirando cornisas y elementos de tejados para que no caigan a la vía pública, o saneando muros o paredes en mal estado, entre otras tareas.

También han trabajado en reparar averías en las canalizaciones de agua, por la acumulación de hojas caídas por el granizo, y también en numerosos accidentes de tráfico, aunque la mayoría se han quedado en pequeñas colisiones.

En la capital, las zonas más afectadas por la granizada han sido los distritos de San Blas, Hortaleza, Fuencarral, Ciudad Lineal y Moncloa. En la región, municipios del Corredor del Henares como Alcalá, Coslada, Mejorada y Loeches y del Norte como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.