22 de abril de 2019
7 de abril de 2010

Solar Decathlon Europe invita hoy a los alumnos de Bachillerato a conocer el funcionamiento de una casa solar

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de Bachillerato podrán conocer hoy el funcionamiento de una casa solar de la mano de las jornadas de puertas abiertas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), en las que tendrá su espacio el concurso internacional Solar Decathlon Europe.

Entre las actividades que se desarrollarán, Solar Decathlon Europe prepara para los alumnos de Bachillerato una serie de visitas guiadas a la Casa Solar con la que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se presentó a la edición americana de Solar Decathlon 2007.

Ésta es una oportunidad única para que los futuros alumnos puedan conocer cómo funciona una casa solar, y sobre todo, para acercarles a la competición e invitarles a que visiten la futura Villa Solar. La visita concluirá con un debate entre los jóvenes sobre arquitectura sostenible.

Solar Decathlon Europe es la competición internacional más prestigiosa de casas solares. Por primera vez saldrá de Estados Unidos para celebrarse en Madrid del 18 al 27 de junio. Está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Universidades de todo el mundo participarán en esta competición construyendo casas reales, sostenibles, autosuficientes, confortables y alimentadas exclusivamente con energía solar. Estas casas se ubicarán en la Villa Solar de 30.000 metros cuadrados, situada en la zona de Madrid Río comprendida entre el Palacio Real y el Manzanares.