Sotillos (PSM) destaca que un 25% de los votantes de Aguirre creen que "es responsable de la corrupción" en Madrid

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:10

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación y Estrategia del PSM, Eduardo Sotillos, destaca que un 25 por ciento de los votantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene "la seguridad" de que "ella es responsable de la corrupción en Madrid", mientras un "26 por ciento duda".

En un artículo titulado "La corrupción pasa factura" publicado en la página web del PSM, Sotillos destaca además que ya son mayoría los ciudadanos que creen que la jefa del Ejecutivo es responsable de los casos aparecidos en el sumario del caso Gürtel, en base a un sondeo realizado el 8 de abril.

Con estos datos, Sotillos discrepa de la corriente de opinión dominante que apunta que las prácticas de corrupción no tienen ninguna repercusión electoral cuando las comete el Partido Popular. "Nunca he creído en la existencia de una incompatibilidad total entre considerarse próximo a la derecha y poseer una reserva suficiente de dignidad moral que repugna el aplauso a los corruptos y a los sinvergüenzas", manifiesta.

"Arriesgo el pronóstico- porque no me domina el sectarismo- de que el número de votantes de la actual Presidenta que se sientan incapaces de cerrar los ojos ante la intolerable realidad va a ir aumentando aceleradamente. No les ofendamos con la desafortunada expresión de que la gente de derechas convive a gusto con la corrupción. Porque es mentira y porque, si fuera cierto, habría que huir de España", indica el responsable socialista.

Defiende que los socialistas de Madrid llevan mucho tiempo alertando de las irregularidades en muy variados territorios de la Comunidad y en el ámbito concreto del gobierno regional. "Es verdad que no hemos hecho de la denuncia de la corrupción el argumento central de nuestra política, y sí de las clamorosas deficiencias en la gestión de los servicios públicos, como la sanidad, la educación o lo servicios sociales, pero nunca hemos bajado la guardia. Y ahí está nuestra batalla por esclarecer los casos de espionaje o la utilización de Fundescam como agente económico electoral. El tiempo da y quita la razón", sostiene.

"El tiempo, en este caso, está avalando una política rigurosa, responsable en el lenguaje y constante en el trabajo de control que nos corresponde como principal partido de la oposición, que tiene la responsabilidad y la confianza de gobernar a más de seis millones de ciudadanos a partir de 2010", plantea Sotillos.