8 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

S.S.El plazo para solicitar el IBI social se abre este 1 de junio

S.S.El plazo para solicitar el IBI social se abre este 1 de junio
AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que las familias presenten la documentación para solicitar el IBI social de San Sebastián de los Reyes se abrirá el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el día 30 de junio, según ha dado a conocer el Consistorio. Se trata de una fórmula para ayudar a los vecinos con más necesidades en el pago de este impuesto.

Tal y como ya incluyó el equipo de Gobierno Municipal en el Presupuesto de 2104, aprobado el pasado mes de noviembre, por primera vez en la historia de San Sebastián de los Reyes se ha introducido una partida presupuestaria de 55.000 euros destinada a ayudar a los vecinos más necesitados del municipio, para que a través del denominado "IBI Social" puedan pagar el recibo.

Así, durante el primer trimestre de este año desde las áreas de Hacienda y de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha trabajado en la elaboración de las bases que regirán las ayudas públicas municipales relativas al impuesto de Bienes Inmuebles en vivienda habitual a unidades familiares. Estas bases serán publicadas en todos los soportes informativos municipales, una vez que sean aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

Las ayudas están destinadas a aquellas personas perceptoras de Rentas Mínimas de Inserción, Pensiones Mínimas de la Seguridad Social, y pensiones no Contributivas. Igualmente está destinada a unidades familiares con todos los miembros en edad de trabajar que se encuentren en situación legal de desempleo con una antigüedad de al menos 12 meses antes de la solicitud.

"Fruto del fuerte compromiso social del Presupuesto 2014, este va más allá en su objetivos, pudiendo acogerse también al IBI Social las unidades familiares con algún miembro con discapacidad igual o superior al 65%, así como aquellas unidades familiares inmersas en un proceso judicial de desahucio y cuya ejecución judicial se produzca en el ejercicio 2014", han manifestado fuentes municipales.

La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda de San Sebastián de los Reyes, María José Esteban, ha indicado que "es importante el esfuerzo" presupuestario del Ayuntamiento en esta materia, ya que han introducido en el Presupuesto por primera vez en el municipio "una partida de estas características que imprimen un fuerte carácter solidario de las cuentas públicas a favor de los más necesitados".