26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    S.S.IU denuncia que Ayuntamiento rechaza recursos de los vecinos de Tempranales

    S.S.IU denuncia que Ayuntamiento rechaza recursos de los vecinos de Tempranales
    EUROPA PRESS

    SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad no ha admitido 1.075 recursos de los vecinos de Tempranales contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 24 de septiembre de 2013, que aprobó la creación de una Entidad de Conservación en la zona.

    Desde el Gobierno municipal, el concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "el Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido no admitir unos recursos que han presentado los vecinos con la justificación de cumplir la normativa".

    Asimismo, ha dicho que "hay que reseñar que el actual equipo de Gobierno se ha comprometido a que en el ámbito de Tempranales los vecinos no tengan que desembolsar un sólo euro en el mantenimiento en 2014".

    No obstante, ha puntualizado que se pueden comprometer respecto al presupuesto de 2014 y que, además, están trabajando en la disolución de estas entidades. "Estamos estudiando y tenemos que valorarlo", ha añadido.

    "La incertidumbre que hay es tan sencilla como la que tenemos nosotros ahora mismo como políticos. Nos hemos quedado pasmados cuando vimos que aquellos que habían promovido estas entidades están ahora mismo creando un clima de crispación con los vecinos. ¿Por qué?", se ha preguntado.

    Desde IU han explicado que "lógicamente Izquierda Unida es muy conocedora de la situación de San Sebastián de los Reyes porque con su voto favorable en su momento, de alguna manera, fueron los que aprobaron el plan general vigente donde se recoge la obligatoriedad de la constitución de estas entidades".