16 de septiembre de 2019
31 de enero de 2008

Sucesos.- Una banda de encapuchados atraca en medio de la M-40 un furgón cargado de relojes de lujo

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de individuos ha atracado un furgón de una empresa de paquetería repleto de relojes de lujo en medio de la M-40, en Madrid, y a plena luz del día, informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

El asalto ocurrió el pasado martes en torno a las 18.00 horas. La furgoneta de paquetería robada abandonaba la M-23 y tomaba la M-40 sentido Vicálvaro. Entonces, un vehículo BMW le adelantó por el arcén a gran velocidad y se colocó delante, cortándole el paso e impactando ligeramente. Asimismo, otro coche, cuyo modelo aún se desconoce, se colocó detrás de la furgoneta en ese mismo momento, según apuntó el trabajador asaltado en una denuncia ante la Policía realizada hora y media después.

Después de la colisión, el conductor del vehículo asaltado se bajó para conocer qué había pasado. A su vez se apearon del BMW cuatro o cinco individuos, uno con una maza y otro con una pequeña pistola, que le intimidaron con las armas exigíendole las llaves del furgón. Como las llaves estaban puestas, se llevan el furgón y abandonan el lugar. También se marcha a gran velocidad el vehículo que estaba detrás, supuestamente también relacionado con el atraco, dejando abandonado en la carretera el BMW.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, desconoce todavía la cuantía del botín robado, pero será elevada, ya que el furgón podría contener un centenar de bultos de relojes de la marca Louis Vuitton. También está averiguando la identidad de los detenidos, que actuaron cubiertos con bragas y guantes, para saber si tienen relación con otros asaltos acaecidos en el último mes y medio en Madrid.

Precisamente, la pasada semana la Policía detuvo a un grupo de 13 individuos de nacionalidad española acusados de robar el pasado 17 diciembre atracó en Coslada un furgón repleto de relojes de lujo de la firma Cartier valorados en 4 millones de euros.

También la pasada semana, el 23 de enero, cuatro individuos españoles robaron en apenas 40 segundos 15 relojes de lujo, ocho de la marca Raymond Weill y siete de Paul Picot, valorados en casi 40.000 euros de una joyería de venta al por mayor situada en la calle Segre número 29, en el barrio de El Viso de Madrid.