Sucesos.- CC.OO. achaca el accidente en el hospital de Vallecas al desnivel del terreno o los apoyos de la máquina

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:26

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El accidente laboral mortal que hoy se cobró la vida de un hombre en las obras del hospital de Vallecas pudo deberse a que la máquina que volcó y aplastó al obrero trabajaba sobre un terreno "muy desnivelado" o bien que los gatos donde se apoyaba no estaban bien puestos, informó a Europa Press el delegado de CC.OO. Daniel Barragán, perteneciente a la Federación de Salud Laboral.

Según los datos del delegado sindical, el operario fallecido tenía 45 años de edad, se llamaba Tomás T.T. y trabajaba para la empresa Urcoyma.

La máquina que cayó sobre el trabajador, causándole la muerte por aplastamiento, se utiliza para elevar cargas, tiene cuatro ruedas y un brazo propulsor hidráulico. En el momento del accidente estaba cargada con ladrillos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 horas en una explanada cercana al edificio del hospital, cuando el obrero quedó semiatrapado bajo el brazo hidráulico de una máquina que volcó.

Tras ser rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el hombre fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el herido había entrado en parada cardiorrespiratoria debido a múltiples traumatismos de gran gravedad.

El personal sanitario practicó al obrero, sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos, tras lo cual sólo pudo certificar el fallecimiento. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente.