18 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Sucesos.- Detenido uno de los atracadores que asesinaron hace un año al dueño de un salón de juego de Parla

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los seis atracadores que el 19 de diciembre de 2007 acabaron con la vida de uno de los dueños de un salón de juego de Parla y propinaron una brutal paliza a los otros socios del local, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, Dorel I.H., cuenta con doce antecedentes policiales a sus espaldas, entre ellos por lesiones, delito de prostitución, amenazas, falsificación de documentos, homicidio doloso y robo con fuerza. La Policía le describe como "un peligroso delincuente dedicado a cometer todo tipo de ilícitos".

Hace casi un año, seis encapuchados entraban alrededor de las doce de la noche armados en un salón recreativo de Parla, en la calle Severo Ochoa. Tras amordazar y golpear a los dos dueños y a un empleado, se apoderaban de la recaudación, cerca de 12.000 euros. Uno de los dueños, José Pedro M., de 42 años, falleció horas más tarde en el Hospital de Getafe. Murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y diversos traumatismos craneoencefálicos.

El grupo VI de homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, que dirigió las investigaciones, contaron con las aportaciones facilitadas por una testigo para lograr la detención del delincuente. La violencia utilizada y los datos aportados por los testigos centraron las pesquisas en grupos delictivos de países del Este y con antecedentes por hechos similares.

En el marco de las pesquisas, los agentes mostraron a varios testigos una fotografía de Dorel I.H, siendo identificado "sin ningún género de dudas" por una de las personas que presenció los hechos. Localizado su domicilio, se estableció un dispositivo de vigilancia para comprobar que vivía allí.

Hace unos días, los agentes del grupo VI de homicidios localizaban al acusado cuando iba a entrar en su vivienda en la madrileña avenida de Carabanchel Alto. La investigación continua abierta para detener al resto de implicados.