6 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Sucesos.- Detenidos en Rivas cinco jóvenes, dos de ellos menores, que portaban en su coche cinco plantas de marihuana

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores, vecinos de la localidad, relacionados con tráfico de drogas, por lo que fueron acusados de un delito contra la salud pública, informó hoy la Benemérita.

El pasado domingo 21 de septiembre, una patrulla del puesto de Rivas-Vaciamadrid observó un vehículo que había sido utilizado en un delito de tráfico de drogas en la localidad en el mes de julio. El coche, que iba ocupado por cinco jóvenes, levantó las sospechas de los agentes, por lo que decidieron seguirlo discretamente por las calles de la localidad, para evitar que, en caso de verse acosado, el conductor pudiera optar por darse a la fuga causando algún peligro para los viandantes.

Cuando el vehículo estacionó y los ocupantes se bajaron de él, los agentes les identificaron y registraron el vehículo, donde encontraron cinco plantas de marihuana de aproximadamente 50 centímetros de longitud. Entonces, detuvieron a D.M.B., de 18 años; y a J.I.P.V., e I.A.D., ambos madrileños de 19 años, que fueron detenidos por un delito similar en la localidad en el mes de julio. Junto a ellos fueron arrestados dos menores. Todos ellos son vecinos de Rivas-Vaciamadrid.

Además de las plantas, que alcanzaron un peso final de 520 gramos, la Guardia Civil les requisó una pipa de fumar con restos de droga, una cizalla y tres trituradoras, además del coche utilizado para el traslado de la sustancia estupefaciente.