Sucesos.- El equipaje de un remolque desprendido de un autobús provoca el cierre de tres carriles de la M-30

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 15:13

Entre los enseres desperdigados por la carretera había una nevera y un cabecero de cama

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipaje de un remolque que se desenganchó del autobús que lo transportaba quedó hoy desperdigado por la M-30, a la altura del kilómetro 7,800, en el distrito de Moratalaz, por lo que durante una hora han permanecido cerrados los tres carriles de la calzada 1, dirección sur, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

A estas horas se abren los carriles centrales y sólo queda cortado el izquierdo donde prosiguen las labores de recogida y acondicionamiento. El suceso se produjo pasadas las 11.30 horas, cuando el remolque con equipaje que transportaba un autobús de largo recorrido procedente de Bruselas en el que viajaban unos 40 marroquíes se soltó del arnés. El conductor, al darse cuenta de que el remolque seguía andando sólo en paralelo al autobús, decidió frenarlo, para lo que golpeó el remolque contra la mediana.

Ninguno de los pasajeros resultó herido, ni tampoco se vieron implicados otros vehículos, pero los cerca de 1.200 kilos de equipaje que transportaba, en su mayoría maletas, aunque también objetos tan diversos como una nevera o un cabecero de cama, quedaron desparramados por la M-30, por lo que se tuvieron que cortar los carriles afectados, y desviar el tráfico por un lateral, lo que provocó un gran atasco.

La Policía Municipal investiga ahora la causa por la que la barra que unía el autobús, que se dirigía a Granada, con el remolque se rompió. Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que utilizar una grúa de gran tonelaje para poder poner sobre las ruedas el remolque, que había quedado medio volcado. Durante 20 minutos, un total de 15 bomberos han procedido a vaciar totalmente el remolque para poder moverlo.