16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Sucesos.- Fallece una montañera y otros dos resultan heridos tras precipitarse por una ladera de más de 200 metros en Rascafría

    MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una montañera de 40 años falleció hoy y otras dos personas resultaron heridas tras precipitarse por una ladera formada por una placa de hielo de unos 250 metros de longitud en la zona de Cabeza de Hierro, en Rascafría, en dos accidentes ocurridos hacia el mediodía con minutos de diferencia, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

    En el accidente más grave se vieron implicados una mujer que falleció debido al politraumatismo severo provocado por la caída libre desde la ladera, y su acompañante, un hombre de 51 años que ha sido rescatado por efectivos del grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), y posteriormente atendido por efectivos del SUMMA.

    El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, un scalp "un arrancamiento del cuero cabelludo", un trauma torácico y una fractura cerrada en ambos fémures, por lo que fue trasladado por el helicóptero del SUMMA en estado menos grave al Hospital La Paz.

    El otro accidente, que se produjo minutos antes en la misma zona, tuvo como protagonista a una mujer de 39 años, que también tuvo que ser rescatada por efectivos del GERA. Sanitarios del SUMMA atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve, un trauma facial y una posible fractura de mandíbula, por lo que tuvo que ser trasladada con otro helicóptero al Hospital Doce de Octubre, donde quedó ingresada en estado menos grave.

    Dos equipos de tres bomberos cada uno y un helicóptero del GERA, una UVI móvil y dos helicópteros del SUMMA participaron en las labores de rescate y asistencia sanitaria.