Sucesos.-Una vecina de la joven muerta al caer al vacío dice que era un piso que siempre estaba "cambiando de inquilino"

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 13:18

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una de las vecinas del inmueble de la calle Atocha de Madrid, desde el que ayer una joven peruana de 20 años se precipitó al vacío de un quinto piso y falleció, indicó que se trata de un vivienda que está gestionada por "una agencia --inmobiliaria-- y siempre están cambiando de inquilino".

En declaraciones hoy a los medios, esta vecina, que reside en la cuarta planta del edificio, relató que fue alertada de lo sucedido por su hijo pequeño, quien al sacar a "pasear a la perrilla" vio que "había una persona que se había tirado por el balcón".

Fue entonces cuando tras ser avisada por su hijo, su marido y ella se asomaron por la ventana y vieron "un cuerpo y un charco de sangre como si hubiera explotado antes".

De momento, el novio de la chica, un joven español de 19 años, ha sido detenido por estos hechos después de que se localizaran rastros de sangre en el piso donde se encontraba la pareja.

Esta vecina precisó que al estar el piso gestionado por una inmobiliaria cambiaba con bastante frecuencia de inquilinos. "Creo que se trata de chavales jóvenes que parece que vienen a estudiar", indicó. A pesar de no conocer a la joven fallecida, los vecinos se mostraron muy apesadumbrados por lo ocurrido y lamentaron el suceso.

Los hechos se produjeron sobre las 21.05 horas de ayer cuando un agente de Movilidad alertó a los servicios de emergencia de la presencia de una chica tendida en el suelo a la altura del número 100 de la calle Atocha.

La chica, identificada como Lucia C.B., de 20 años y nacionalidad peruana, murió en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El compañero sentimental de la chica, Ángel R.C., de 19 años y nacionalidad española, confesó a los agentes de una patrulla de la Policía Municipal, que fueron los primeros en llegar al lugar, haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío.

En el piso donde se registró la discusión entre la pareja se localizaron restos de sangre que, al parecer, pertenecían a la joven. El médico forense que acudió al domicilio determinó que, según los primeros indicios, se trataba de un homicidio.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre la medianoche y la detención del chico como presunto autor de la muerte. El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para que preste declaración.

Los agentes del Grupo X de Homicidios se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar la relación del chico con los hechos o si, por contra, la joven se precipitó al vacío de forma accidental o voluntaria.

Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, ésta nueva muerte elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.