24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    La suciedad y el mal olor siguen en el arroyo del Molino a su paso por el centro de Pelayos de la Presa, denuncia PSOE

    La suciedad y el mal olor siguen en el arroyo del Molino a su paso por el centro de Pelayos de la Presa, denuncia PSOE
    PSOE PELAYOS DE LA PRESA

    PELAYOS DE LA PRESA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El PSOE de Pelayos de la Presa ha denunciado el estado del arroyo del Molino de la Presa a su paso por el centro de la localidad por "el sucio aspecto, con basura de todo tipo y el desagradable olor" que presentaba este mismo fin de semana.

    Según han explicado en un comunicado, es la enésima vez que el Grupo Municipal Socialista se ve en la obligación de reclamar al Ayuntamiento de la localidad (PP) que cumpla la moción aprobada hace un año y mantenga limpio el cauce del arroyo.

    "La moción sigue sin cumplirse y no sólo se está perjudicando al medio ambiente por la pasividad municipal, sino también a los hosteleros que han colocado terrazas junto al arroyo y dada la situación de éste, no invita precisamente a residentes y visitantes del pueblo a sentarse y consumir en estos locales", apuntan.

    A su juicio, es importante mantener el cauce del arroyo a su paso por el centro del pueblo limpio todo el año, pero especialmente en época estival, "cuando el pueblo recibe a muchos turistas y lamentablemente no se llevan una buena impresión en cuanto a la situación de limpieza de la localidad".

    EL PSOE de Pelayos se pregunta qué tiene que hacer para conseguir que el Grupo Municipal del PP "dé la importancia que se merece a este punto del pueblo", cuando además hay un pregunta sobre el estado general del arroyo, admitida por el Parlamento Europeo al estar el arroyo en una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

    En esta ocasión, añaden, el Ayuntamiento "tampoco tiene la excusa de que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) no hace su trabajo", ya que el pasado invierno la CHT efectuó trabajos de restauración y limpieza en el arroyo, "que desafortunadamente no se mantienen por la desidia del Grupo Municipal Popular".

    Ante esta situación, han asegurado que en el próximo pleno municipal, volverán a reclamar el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad a petición del Grupo Municipal Socialista.